DS+

logo-ds

Con el objetivo de reconocer al donante altruista, generar una mayor y mejor relación y atención, el Hemocentro Regional de Maldonado ha desarrollado el programa Donante Solidario Plus que categoriza y jerarquiza esta figura de fuertes valores solidarios.

¿Qué es ser Donante Solidario Plus?

En primer lugar el titular y sus familiares directos: madre, padre, cónyuge y/o hijos, estarán protegidos ante la necesidad de sangre en cualquier parte del Uruguay.

En segundo lugar tendrá un tratamiento preferencial cada vez que se coordine su donación ya sea de sangre o por aféresis. Mejorando los tiempos de atención del donante de forma de que no deba realizar esperas.

Por último obtendrá otros beneficios por ser miembro del equipo ds+, accediendo a promociones especiales y participando en actividades y eventos que el Hemocentro desarrollará.

¿Cómo ser Donante Solidario Plus?

A partir de tu tercera donación consecutiva, en un período de 12 meses, todo donante accede al programa de Donante Solidario Plus automáticamente. El programa cuenta con tres categorías: Plata, Oro y Platinum.

  • El primer período de 12 meses, da acceso a la categoría Plata.
  • El segundo período de 24 meses, que deberá de ser en forma consecutiva, accede a la categoría Oro.
  • Y por último el tercer período de 36 meses, también consecutivo, accede a la categoría Platinum.

La validez de cada categoría es por un período de un año, todos los años el Hemocentro realizar la actualización correspondiente de cada categoría. La actualización se realiza a partir de la información del banco de datos del SNS, donde está registrada cada donación. La entrega de la tarjeta se realiza una vez al año.

¿Quienes pueden ser Donante Solidario Plus?

Pueden acceder a ser miembros del equipo ds+ todos los donantes que concurran al Hemocentro Regional de Maldonado y/o a las jornadas del Hemobus en la región Este del país (Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres).